Desarrollo Led Zeppelin.indd

[ad_1]

Led Zeppelin (novela gráfica de rock) – reseña de Kike G. Caamaño

Me encanta Led Zeppelin. Es una de las bandas más importantes e influyentes que ha producido el rock y la música en general… y una de mis favoritas. Y estar frente a un cómic dedicado a ellos fue una sorpresa ya que, sinceramente, no sabía que había uno dedicado a la historia de la banda, así que cuando lo recibí sin previo aviso (gracias de nuevo al gran David López) la sorpresa fue enorme. .

Tan pronto como lo abres y comienzas a leer el increíble prólogo textual, ya sabes que te apasionará leerlo. Borja Figueroa (publicista, guionista, escritora de varios libros y periodista cultural durante más de 10 años) fue la responsable, junto al diseñador, ilustrador y dibujante Carlos Córdova (un fan de la banda que nos dice que desde que escuchó el riff de «Black Dog», Led Zeppelin ha sido parte de su vida) por elaborar de manera exquisita esta historia que merece ser capturada en una película ahora que están de regreso. biopic de moda

Y como es habitual en la mía reseñas, te digo que sí, crecí con los discos de Led Zeppelin. Recuerdo que estaban pasando el rato en casa. II y el IV. junto a Casas del Santo…pronto apareció el II y el La canción sigue siendo la misma y con cada disco que descubría, me gustaba más y más. No entendí por qué el nombre de la banda no apareció en Led Zeppelin IV o Houses Of The Holy… ¿se equivocaron en la prensa?

Pero Este hecho me hizo prestar aún más atención a ellos. y que me preguntó qué les hizo hacer tal cosa y no promocionar su nombre (después me di cuenta que ese hecho es más promocional que poner el título o el nombre de la banda). Todo era muy místico, desde sus intrigantes covers hasta sus letras, su imagen y sus logos y símbolos que definían a cada uno de los músicos. Un éxito publicitario nunca antes visto y también (y sobre todo) junto a grandes temas con una ejecución y producción exquisitas.

La ilustración de este cómic, de casi 100 páginas, Es espectacular y la narración es excelente.. Todo está hecho con mimo, rigor, cariño pero también con un alto grado de originalidad, lo que lo hace realmente especial y que ya deberías tener en tu biblioteca musical. Por supuesto, no sólo abarca el plan musical (adornado con extractos líricos de canciones de sus discos) y la historia (inicios, desarrollo y epílogo) sino que, sobre todo, aborda los aspectos vitales que han rodeado al grupo a lo largo de su carrera: su excesos, drogas, supuestos plagios (homenajes al fin y al cabo), sexo, su enorme éxito, esoterismo, magia negra, muertes, Peter Grant (que merece un libro aparte), la importancia en esta historia de figuras como las de Richard Cole o Ahmet Ertegün , etc. Nunca «sexo, drogas y R&R» ha sido más consistente que en la turbulenta y apasionante historia de Led Zeppelin y aquí está plasmado desde el minuto 1.

En definitiva, todo un documental gráfico, más que interesante, divertido y absolutamente imprescindible para los amantes del rock y los cómics. No dudes recogerla.

Libros Hard Rock Music #Led Zeppelin (novela gráfica rock) – reseña de Kike G. Caamaño

[ad_2]